Almacenamiento

Exolum y daa renuevan los almacenamientos de combustible del aeropuerto de Dublín tras invertir 40 millones

La nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos ha duplicado la capacidad de la planta

Ningún comentario

Exolum y daa, el operador de los aeropuertos de Dublín y Cork, han finalizado las obras de ampliación y mejora de la eficiencia de las instalaciones de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín, una obra que ha contado con una inversión de 40 millones de euros, según han informado este martes ambas entidades en un comunicado.

Las obras consistieron en la construcción de una nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos que ha duplicado la capacidad de la planta.

El papel de Exolum

Además, la nueva instalación cuenta con tres tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos cada uno, aparcamiento, estaciones de bombeo, sistemas de carga para las unidades de puesta a bordo y sistemas avanzados de seguridad.

También se ha construido un sistema hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto dotado con 86 tomas de combustibles para facilitar las operaciones de puesta a bordo al estar conectado a la terminal de almacenamiento a través de una doble línea de oleoducto.

Exolum ha invertido más de 20 millones en investigación y desarrollo durante los últimos tres años
Exolum ha invertido más de 20 millones de euros en programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) durante los últimos tres años con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus actividades, promover su digitalización y desarrollar nuevas áreas de negocio.

"Esta red de distribución permite transportar de forma subterránea 'Jet A1' (un tipo de combustible de aviación) desde la terminal de almacenamiento hasta los puntos de suministro de las aeronaves. Esto disminuye la presencia de camiones cisterna en la plataforma del aeropuerto reforzando la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de todo el proceso, además de reducir significativamente el tiempo empleado en el suministro de los aviones y las emisiones de CO2", detallan las compañías.

También se han puesto en marcha nuevos cargaderos de unidades repostadoras y dos edificios destinados al servicio de mantenimiento de los vehículos y a oficinas de los diferentes agentes de puesta a bordo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios