Exolum ha puesto en marcha dos nuevos proyectos fotovoltaicos para autoconsumo energético en sus instalaciones de Algeciras y Barcelona que reducirán las emisiones de la compañía y disminuirán el coste de su factura energética.
La primera de las instalaciones se ha construido en la planta situada en Algeciras. El proyecto consta de tres fases y producirá una potencia de autoconsumo útil de más de 220 MWh, lo que permitirá garantizar el suministro de energía 100% renovable, equivalente a cerca del 14% del consumo total de electricidad de esta instalación.
La energética espera que la última fase de construcción del proyecto fotovoltaico en Algeciras finalice en el último trimestre de 2023.
El autoconsumo de Exolum
Por otra parte, Exolum está llevando a cabo la ampliación de la planta fotovoltaica que posee para su planta de Barcelona, que dispondrá de una potencia final de autoconsumo de 96,63 MWh. El proyecto ocupa una superficie de 186 metros cuadrados y permitirá ahorrar la emisión a la atmósfera de más de 13 toneladas de CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios