Exolum ha puesto en marcha una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo energético en su terminal de Misterton, Reino Unido, con una capacidad instalada de 386 kWp generada a través de 840 paneles solares, según ha informado la compañía este martes.
Además, la empresa está construyendo otras dos plantas más en sus instalaciones de Poblete (Ciudad Real) y Arahal (Sevilla), así como otra planta en sus instalaciones de Hallen, Reino Unido.
La nueva planta de Misterton, financiada por el Ministerio de Defensa británico, refuerza la red de instalaciones fotovoltaicas de Exolum, que ya tiene cuatro en funcionamiento en Mora (Toledo), Huelva, Algeciras y Barcelona en España.
La energía fotovoltaica para Exolum
Exolum ha destacado que estas iniciativas forman parte de su estrategia de sostenibilidad, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en un 53% para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El consumo de electricidad es la principal fuente de emisiones de Exolum, y el suministro de energía de la planta solar de Misterton evitará la emisión a la atmósfera de 84 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 8.396 árboles.
victor
23/07/2024