Exolum y Vopak Ventures han invertido en la startup francesa HSL Technologies, compañía centrada en el desarrollo para la creación de métodos sencillos, eficientes, innovadores y económicos para transportar y almacenar hidrógeno de forma segura.
Con esta inversión, ambas compañías entran en el accionariado de la empresa gala, en cuyo capital también han entrado recientemente empresas como Equinor Ventures, EDP Ventures y el European Innovation Council, el mayor fondo de inversión Deeptech creado por la UE para apoyar a startups.
El 'global strategy & growth lead' de Exolum, Andrés Suaréz, consideró que esta inversión se enmarca dentro de la estrategia del grupo para la diversificación de su negocio y su apuesta por el desarrollo de nuevos vectores energéticos como es el caso del hidrógeno.
El hidrógeno para Exolum
"La compañía tradicionalmente ha mostrado un decidido compromiso en apostar por el ecosistema emprendedor y esta inversión supone un paso más en esta dirección", dijo.
En concreto, la tecnología patentada de HSL Technologies tiene el potencial de superar el reto fundamental que supone el transporte y almacenamiento de hidrógeno a gran escala de forma segura y económica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios