El fabricante Exosun suministrará seguidores para una central fotovoltaica de 146 megavatios que la empresa EDF Energies Nouvelles (EDF EN) construye en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, según informó en un comunicado. En concreto, la empresa suministra los seguidores para dos tercios del proyecto y también provee apoyo técnico y logístico. El producto que suministra para este pedido es el seguidor de un eje horizontal Exotrack HZ.
En los sistemas de seguimiento se instalarán 277.360 módulos fotovoltaicos. La puesta en marcha de los seguidores está prevista en el último trimestre del año próximo.
Exosun también dará asistencia ténica en la construcción de este proyecto. Se trata del mayor contrato de suministro hasta la fecha para el productor francés.
La central solar que realiza EDF EN generará en conjunto unos 362 gigavatios hora anuales. El proyecto está localizado en eldesierto de Atacama, en donde el recurso solar es muy bueno.
A fecha de finales de julio de este año, estaban en construcción centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de más de dos gigavatios en Chile, según el centro de energías renovables chileno Cifes. Por otro lado, la potencia fotovoltaica acumulada se situaba en unos 500 megavatios en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios