El número de vehículos eléctricos (EV) exportados por Alemania aumentó considerablemente en 2023, lo que significa que los vehículos eléctricos representaron aproximadamente una cuarta parte de todas las exportaciones de automóviles ese año, según la oficina de estadística del país, Destatis.
El país exportó alrededor de 786.000 vehículos totalmente eléctricos por un valor de aproximadamente 36.000 millones de euros, que suponen un aumento del 58 por ciento en comparación con 2022. Los destinos más importantes para los vehículos eléctricos producidos en Alemania fueron los Países Bajos, el Reino Unido y Bélgica, añadió Destatis.
Las importaciones de vehículos eléctricos a Alemania aumentaron alrededor de un 23 por ciento hasta 446.000 unidades, y más de una cuarta parte provino de China.
Mayores ventas
Los automóviles con motor de combustión todavía representaban más de dos tercios de todos los automóviles fabricados en Alemania el año pasado, y sus exportaciones también aumentaron, aunque a un ritmo mucho más lento. Con 1,7 millones de unidades vendidas en el extranjero, las exportaciones de automóviles convencionales aumentaron un 13 por ciento, siendo Estados Unidos, Reino Unido y China los principales destinos.
El número total de vehículos eléctricos producidos en Alemania fue un 60 por ciento mayor que en 2022. Las nuevas matriculaciones en Alemania aumentaron aproximadamente un 11 por ciento a 524.200 coches eléctricos, muy por debajo de los 2,3 millones de nuevos coches con motor de combustión que se matricularon recientemente durante el mismo período.
La industria automovilística es la industria manufacturera más importante de Alemania en términos de ingresos, añadió Destatis . Unas 60 empresas del sector generaron en 2023 unos ingresos récord combinados de 430.000 millones de euros, lo que se debió en parte al aumento de los precios.
Esta cifra representó casi una quinta parte de todos los ingresos de la industria en el país ese año, y las exportaciones representaron más de las tres cuartas partes de las ventas. Las ventas de coches eléctricos se desplomaron a principios de año tras un abrupto recorte de las subvenciones a finales de 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios