El consejero de Presidencia de Extremadura, Abel Bautista, ha criticado que el Gobierno no quiera hablar, de cara la Conferencia de Presidentes, de los problemas que le interesan a la ciudadanía extremeña, como el cierre de la central nuclear de Almaraz, las infraestructuras ferroviarias y el déficit de profesionales sanitarios.
Tras concluir la reunión preparatoria de la citada Conferencia, que se ha celebrado en Madrid presidida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Ángel Torres, Bautista ha lamentado que el Gobierno central viva "aislado en el Madrid de la moqueta".
"El Gobierno extremeño pisa el barro de la Extremadura real, la que reclama demandas históricas, inversiones y servios públicos. Entiendo que en Madrid existen desde hace décadas -en alusión a los servicios ferroviarios y la inversión industrial-, pero no en Extremadura", ha dicho Bautista en declaraciones facilitadas a EFE.
El consejero extremeño, crítico con "la forma y el fondo" que el ministro ha querido plantear la próxima Conferencia de Presidentes, ha afeado al Gobierno central por plantear "un consenso impostado".
La nuclear y Almaraz
Según Bautista, el Gobierno plantea hablar de energía, "pero no de la nuclear ni de inversiones en el sistema eléctrico"; de infraestructuras, "pero no de las ferroviarias", y tampoco quiere abordar -ha agregado- de la falta de médicos y de la retirada de los proyectos de ley de reforma judicial.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios