La comunidad de Extremadura produjo el 9,7% de la energía eléctrica de España durante el pasado año 2014, pero "sólo" ha consumido el 1,7% del total nacional.
Otro de los datos "más significativos" que recoge el anuario energético es la caída del consumo eléctrico en la región, del 6%, la mayor de todas las comunidades autónomas españolas durante el 2014.
De esta forma, la región sigue siendo una de las mayores exportadoras de energía eléctrica de España, según ha informado la web www.energiaextremadura.com en nota de prensa.
El Anuario Energía Extremadura 2015 contiene "todos los datos" de producción, consumo y proyectos renovables, y refleja que desde el comienzo de la crisis, la demanda eléctrica regional "no ha dejado de caer, hasta un total de 500 Gwh anuales".
Renovables
En cuanto a las energías renovables, el anuario muestra que la producción también ha subido por encima de los 3.000 Gwh, pero de forma "mucho más lenta que años atrás ante el parón de los nuevos proyectos".
Así, en el último año "sólo entraron en funcionamiento 20 nuevos megawatios solares", aunque la energía de origen renovable termosolar y fotovoltaica regional "ya sería suficiente para cubrir el 70% del consumo extremeño".
El anuario también avanza el decálogo energético del nuevo gobierno del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, centrado en la biomasa forestal, el autoconsumo fotovoltaico, y la mejora de la eficiencia energética de 10.000 viviendas antiguas y 1.000 comercios.
Asimismo, el presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, avanza en el anuario que "sólo una mínima parte de los proyectos eólicos proyectados en Extremadura es viable".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios