La potencia fotovoltaica de Extremadura se ha triplicado en los últimos 22 meses, con la instalación de 1.121 nuevos megavatios, lo que representa el 20,4% del total nacional.
Con estas nuevas incorporaciones, Extremadura ofrece actualmente cerca de 1.700 megavatios de potencia fotovoltaica, según ha expuesto la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, durante su intervención en el VII Foro Solar UNEF 2020.
Asimismo, ha expresado su confianza en que un ‘alto porcentaje' de los 9.600 megavatios de potencia fotovoltaica, en la actualidad con viabilidad para conectarse a la red eléctrica, avanzarán en las tramitaciones.
De esta manera, antes del 2023 la mayoría contará con las autorizaciones administrativas preceptivas para iniciar la construcción de los proyectos o incluso estarán en servicio.
Además, se encuentran en construcción otros 1.200 MW y cuentan con la autorización administrativa de construcción otros casi 1.000 MW adicionales.
En energía fotovoltaica, además de los proyectos puestos en servicio y de los que están en obras, los que cuentan con viabilidad para conectar a la red suman una potencia de 7.320 MW, de los que un 70 % se encuentra actualmente en tramitación administrativa.
Unas cifras para estar “razonablemente satisfechos, pero sin bajar la guardia y seguir trabajando a favor de obra, con rigurosidad y con agilidad”, ha concluido la consejera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios