Renovables

Exus cierra la venta de 11 parques eólicos españoles de los Masaveu a China Three Gorges por 500 millones

Ningún comentario

Exus Management Partners ha facilitado el cierre financiero de la venta de una cartera de 450MW, propiedad del family office español Corporación Masaveu (Masaveu) y de los inversores belgas Korys, al promotor chino de energía limpia China Three Gorges Europe (CTGE), en una operación valorada en 500 millones de euros**.**

El acuerdo, alcanzado inicialmente en febrero de 2021, permite a CTGE hacerse con la propiedad de 11 parques eólicos y una planta fotovoltaica en dos carteras -Cefiro y Windrose- situadas en la región española de Castilla y León.

A pesar del rápido crecimiento de las energías renovables en los últimos años, con inversiones que alcanzan los 174.000 millones de dólares solo en el primer semestre de 2021 según BloombergNEF, para muchos inversores institucionales sin experiencia en la inversión en estos activos, es vital colaborar con consultores experimentados durante toda la vida de un proyecto, desde el desarrollo hasta la gestión, para mitigar el riesgo y navegar por el mercado mundial de las energías renovables.

Exus originó, estructuró y gestionó las carteras de Cefiro y Windrose para Masaveu, a partir de 2015 y 2016 respectivamente, y sigue gestionando los activos en la actualidad. Antes de la adquisición por parte de CTGE, Masaveu era propietaria del 100% de Cefiro y del 60% de Windrose, mientras que el 30% pertenecía al family office belga Korys y el 10% restante a accionistas minoritarios.

Carlos Tello García, cofundador y director de operaciones de Exus, dijo: "Estamos orgullosos de apoyar a nuestros clientes Corporación Masaveu y Korys en la exitosa venta de esta cartera. Los activos han logrado fuertes rendimientos año tras año hasta ahora. Estamos deseando trabajar con China Three Gorges en mayor profundidad mientras seguimos gestionando sus nuevos activos en un futuro próximo".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios