Exus Management Partners (Exus), un experto líder en impulsar inversiones sostenibles, ha sido elegido para realizar el primer proyecto híbrido eólico y solar de Portugal en el norte del país.
La empresa liderará todas las fases del desarrollo del proyecto en nombre del inversor externo, incluida la identificación de la ubicación del proyecto, los permisos, el diseño de la planta, la negociación de EPC, la gestión de la construcción, la puesta en marcha, la gestión de activos y la contratación de PPA.
La intermitencia de la generación de energía y el desarrollo de puntos de conexión a la red son dos de los mayores desafíos que enfrenta el sector de las energías renovables a nivel mundial. Al desarrollar un proyecto de energía solar fotovoltaica junto con un parque eólico operativo, los proyectos híbridos pueden permitir a los propietarios aprovechar la infraestructura preexistente y generar energía de manera más consistente en comparación con los proyectos solares o eólicos independientes.
Un número cada vez mayor de países europeos, incluidos España y Portugal, han brindado su apoyo a las soluciones híbridas mientras buscan agregar capacidad verde adicional a sus respectivas redes y mejorar la confiabilidad de la producción, siendo Exus uno de los primeros en adoptar en el mercado portugués.
El enfoque basado en datos de Exus y las herramientas independientes de la tecnología proporcionarán a los propietarios del proyecto una supervisión completa del rendimiento de los elementos solar y eólico. Como resultado, podrán identificar y mitigar los problemas antes de que ocurran, mejorando la productividad de los activos, la transparencia en los informes y permitiendo que los fabricantes de equipos originales rindan cuentas si los componentes fallan.
Carlos Tello García, cofundador y director de operaciones de Exus, dijo: “Los proyectos híbridos de energía solar y eólica representan una oportunidad significativa para optimizar la red. Esperamos ver un auge en el desarrollo en toda Europa una vez que se establezcan las regulaciones de apoyo. Este esquema representa el siguiente paso en el desarrollo de las energías renovables en Portugal, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la innovación en el sector ”.
Sin desarrolladores que ofrecieran un paquete de servicios comparable, se eligió a Exus sin un proceso de licitación competitivo. La planta híbrida está programada para estar en pleno funcionamiento a finales de 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios