La petrolera estadounidense Exxon Mobil, la saudí Aramco y la saudí-estadounidense Samref han firmado un acuerdo para evaluar la modernización de la refinería de Yanbu, ubicada en esta localidad portuaria saudí a orillas del mar Rojo, así como su ampliación mediante la construcción de un nuevo complejo petroquímico.
Como parte del acuerdo, las compañías "explorarán inversiones de capital para modernizar y diversificar la producción, incluyendo destilados de alta calidad que generan menores emisiones y productos químicos de alto rendimiento", indicaron en un comunicado conjunto.
La refinería de Yanbu, operada por Samref -es una empresa conjunta entre Aramco y Exxon Mobil- comenzó a operar en 1984 con una capacidad diseñada de 263.000 barriles diarios de crudo, pero tras su mejora ahora procesa alrededor de 402.000 barriles diarios, indica en su página web.
Exxon Mobil, Aramco y Samref
El comunicado resaltó las "oportunidades para mejorar la eficiencia energética de la refinería y reducir las emisiones operativas mediante una estrategia integrada de reducción de emisiones".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios