El gigante estadounidense ExxonMobil empezará en los próximos días las investigaciones sísmicas para la localización y evaluación de yacimientos de gas en dos parcelas al suroeste de la península del Peloponeso y la isla de Creta.
Así lo ha asegurado este lunes el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, en una entrevista con la televisión privada de ANT1.
“Nuestro país, independientemente de su compromiso con una transición verde rápida, tiene la obligación de explorar si tiene el potencial para extraer gas natural, lo que contribuiría a la seguridad energética no solo de Grecia, sino también de Europa”, ha señalado el líder conservador.
El gas de ExxonMobil
El país heleno quiere aprovecharse de su localización estratégica y aspira a convertirse en un nodo energético para el abastecimiento y el transporte de gas natural hacia Europa.
En julio, Exxon Mobil y la empresa de refinería de petroleo más grande de Grecia, HelleniQEnergy, acordaron hacerse cargo de la participación que tenía la francesa TotalEnergies en los contratos con el Estado griego para la exploración de gas y petróleo en dos parcelas al sur de Creta, después de que ésta última se retirara.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios