ExxonMobil, la principal petrolera cotizada del mundo, invertirá 20.000 millones de dólares (18.869 millones de euros) y creará 45.000 nuevos puestos de trabajo en la costa estadounidense del Golfo de México durante los próximos diez años en el marco de un programa denominado 'Expandiendo el Golfo', informó la multinacional.
La compañía busca aprovechar con este nivel de inversiones la "revolución energética estadounidense", según explicó el nuevo presidente y consejero delegado de ExxonMobil, Darren Woods, tras la marcha de Rex Tillerson a la nueva Administración de Estados Unidos para ejercer como secretario de Estado.
En concreto, el programa de expansión de ExxonMobil en la costa estadounidense del Golfo de México contempla una inversión de 20.000 millones de dólares (18.869 millones de euros) en once proyectos 'downstream' nuevos y existentes en los estados de Texas y Louisiana.
De este modo, la petrolera espera crear más de 45.000 empleos de alta cualificación en Estados Unidos, cuya remuneración media ascenderá hasta 100.000 dólares (94.356 euros) anuales, aproximadamente, aseguró Woods, que precisó que las inversiones comenzaron en 2013 y se extenderán, al menos, hasta 2023.
"Estos proyectos son máquinas de exportación que generan productos que las naciones con elevados niveles de crecimiento necesitan para apoyar el incremento de una población con una calidad de vida más alta", apostilló Woods.
El anuncio de ExxoMobil se produce después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya advertido de que si no se incrementa la inversión en nuevos proyectos, la demanda de petróleo podría no satisfacer a la oferta para 2020, lo que provocaría un "agresivo repunte" de los precios del crudo.
"La industria petrolera global necesitará un incremento de la inversión del 20% este año para cumplir con el crecimiento de la demanda y para contrarrestar el descenso de los pozos naturales", comentó al respecto el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en declaraciones recogidas por Reuters.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios