ExxonMobil invertirá 75 millones de dólares (69 millones de euros) para construir un oleoducto en la provincia argentina de Neuquén, en el corazón de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
Según precisó el Gobierno de Neuquén, la compañía construirá el oleoducto Bajo del Choique Nordeste, que permitirá el transporte diario de hasta 60.000 barriles de petróleo.
El ducto, de una extensión de 43 kilómetros, conectará la planta de tratamiento de crudo en Bajo del Choique -un área de hidrocarburos operada por ExxonMobil- y la terminal de descarga y carga que la empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) posee en inmediaciones de la localidad Rincón de los Sauces.
Las instalaciones de ExxonMobil
La petrolera estadounidense ya se encuentra en proceso de adjudicación para la ingeniería básica y posterior licitación de la obra y la adquisición de los caños necesarios.
Se prevé que el inicio del tendido se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2024, y se espera que entre en funcionamiento a finales de ese año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios