La multinacional energética de Estados Unidos ExxonMobil ha abordado con Argelia la posibilidad de firmar futuros contratos de exploración y producción de petróleo y gas en el país magrebí, durante una reunión entre una delegación de la compañía norteamericana y el ministro de Energía y Minas, Mohamed Arkab.
Según un comunicado de la cartera de Estado liderada por Arkab, los participantes intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de cooperación entre la multinacional estadounidense, la estatal argelina Sonatrach y la Agencia para la Valorización de Recursos en Hidrocarburos.
Las partes destacaron "la importancia de las consultas técnicas continuas para alcanzar un acuerdo final sobre los contratos de hidrocarburos, lo que permitirá establecer una cooperación energética sólida y sostenible".
El ministro argelino expresó el compromiso de su la nación de "brindar un clima de asociación favorable que garantice el éxito de las inversiones y mejore la confianza mutua con los socios internacionales, brindando todas las facilidades necesarias".
Los intereses de ExxonMobil
En este sentido, destacó la importancia del "intercambio de experiencia y la transferencia de tecnología, adoptando la innovación en los campos de exploración, producción y sostenibilidad".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios