LATAM  ·  Renovables  ·  Vídeo

F & S Solar pone en marcha la planta fotovoltaica más grande del Caribe en Santo Domingo

Ningún comentario

Con una capacidad de 58 MW, la planta fotovoltaica más grande del Caribe se ha puesto en servicio en la República Dominicana. El parque solar Montecristi ha sido desarrollado, planeado y construido por la EPC alemana F & S Solar. Ahora apunta a aumentar el proyecto hasta 119 MW para el próximo año.

Además de actuar como EPC, la compañía también invirtió en el proyecto y proporcionó el 35% de los 87 millones de dólares invertidos. La también alemana Blue Elephant Energy AG (BEE) proporcionó el 65% restante, mientras que la financiación de la deuda ha corrido a cargo de varios bancos europeos de desarrollo: el DEG alemán, el FMO holandés y el belga BIO.

Según el comunicado publicado por la vompañía, Astronergy equipó el proyecto con sus módulos fotovoltaicos, mientras que la alemana SMA suministró los inversores, Oliver Oepen el cableado y Schletter el sistema de montaje.

" Es muy importante para nosotros que incorporemos socios alemanes, con quienes venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo”, comentó Georg Schmiedel, CEO de F & S Solar. Según F & S Solar, la compañía cuenta con una oficina propia con cinco empleados en la República Dominicana, que se han encargado especialmente de los pasos de desarrollo local.

El parque fue construido paso a paso en bloques de 2,5 MW de acuerdo con la potencia de entrada de las estaciones de inversor SMA. La subestación fue construida por ABB, y la alimentación eléctrica se lleva a cabo directamente en la planta desde la red de alta tensión local.

El clima relativamente constante durante todo el año garantiza rendimientos consistentes y predecibles. En la única fase difícil, la temporada de huracanes otoñales, el proyecto se beneficia de su ubicación geográfica en el noroeste del país. El área donde se construyó la planta de energía solar está bien protegida de los efectos de los huracanes por las cadenas montañosas cercanas.

La energía solar producida se suministrará a través de un contrato de suministro de electricidad correspondiente entre el proveedor estatal de energía y el operador del parque solar durante los próximos 20 años a un precio fijo que ya está por debajo del precio actual del mercado eléctrico.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios