V2C, fabricante valenciano de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, ha cerrado este viernes una ronda de 4 millones de euros liderada por Mutua Madrileña, que ha aportado la mitad, en tanto que la mitad restante ha sido cubierta por socios de Tech Transfer UPV (fondo gestionado por Clave Capital) y el fondo Easo Ventures.
La aseguradora, que ha llevado a cabo la ronda a través de Mutua Ventures, su vehículo inversor para 'startups', señala en una nota de prensa que la operación le permitirá a la compañía afianzar su expansión internacional.
El director financiero de V2C, Carlos Vidal, ha expresado que cuentan "con un modelo gestión único en el mercado [...] integra toda la cadena de valor desde Valencia para liderar un mercado en continuo crecimiento".
Los cargadores V2C
Asimismo, la compañía ha reivindicado que en sus registros se puede observar que han multiplicado por siete su nivel de producción de cargadores y mantiene una rentabilidad positiva desde sus inicios en 2015.
Del lado de los inversores, el socio de Clave Capital, Pedro de Álava, ha señalado que el modelo de producción de cargadores de V2C representa "una apuesta por la tecnología española de alta calidad y sostenible".
La 'investment associate' de Easo Ventures, Teresa Gómez, ha puesto el foco en que la compañía ha logrado "un fuerte y sólido crecimiento basado en una estrategia comercial que le ha permitido firmar acuerdos con 'players' muy relevantes en la industria de la movilidad eléctrica".
De cara al futuro, V2C ha señalado que prevé comercializar 100.000 cargadores en los próximos cinco años, así como lanzar nuevas soluciones inteligentes para la carga de vehículos eléctricos, en tanto que desde su puesta en marcha hace ocho años ha comercializado más de 20.000 cargadores para vehículo eléctricos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios