El fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos Gotion High Tech y su socio eslovaco InoBat van a llevar a cabo una inversión conjunta de 1.200 millones de euros para la construcción de una planta de producción de baterías en Eslovaquia, según ha anunciado la ministra de economía del país, Denisa Sakova.
El consorcio conformado por ambas empresas recibirá 150 millones de euros en subvenciones y 64 millones de euros en exenciones fiscales para levantar una fábrica que, según los objetivos, podría llegar a producir hasta 20 gigavatios/hora en la fase inicial de producción con el objetivo de alcanzar los 60 gigavatios a la hora.
Las baterías de Gotion
La producción comenzará a principios de 2027 y se alcanzará la capacidad total a mediados del año.
"La implementación exitosa del proyecto en Eslovaquia no puede ser posible sin el fuerte apoyo del gobierno eslovaco y la estrecha cooperación con nuestros socios. Siguiendo el principio de 'En Eslovaquia, para Eslovaquia'", ha asegurado el presidente de Gotion High Tech, Li Zhen.
"Es emocionante participar en una nueva era para Eslovaquia, convirtiéndose en líder en el sector de las baterías para la energía limpia y la movilidad eléctrica", ha añadido el consejero delegado de InoBat, Marian Bocek.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios