Facebook ha firmado un acuerdo para proporcionar financiación de capital fiscal a un proyecto solar de 379 megavatios desarrollado por Longroad Energy Partners en el oeste de Texas. Es la primera vez que la empresa de redes sociales, que el año pasado se comprometió a alcanzar el 100 por ciento de las energías renovables para 2020, ha invertido directamente en un proyecto eólico o solar.
Facebook será el único inversor de capital fiscal para el proyecto Prospero, y dijo que su inversión podría proporcionar un nuevo modelo para las empresas que estudian la compra de de fuentes renovables.
"Esperamos que estas inversiones puedan ser una nueva vía para involucrarse significativamente con proyectos, lo que podría ser más fácil para algunas empresas que un acuerdo de compra de energía a largo plazo, lo que abrirá nuevas opciones para que más organizaciones cumplan sus objetivos y crezcan el mercado", dijo Peter Freed, gerente de estrategia energética de Facebook, en un comunicado.
El proyecto de Texas agrega una nueva dimensión a los intentos de Facebook de alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Si bien el acuerdo puede ser novedoso, los analistas dicen que no debería sorprender a quienes observan el mercado corporativo de renovables. El seguimiento realizado por la Alianza de Compradores de Energía Renovable muestra que las empresas adquirieron 6,63 gigavatios de energías renovables en Estados Unidos en 2018 y hasta el momento en 2019 han contratado 1,49 gigavatios. Facebook lideró las compras en 2018 y ya ha firmado la mayoría de las ofertas en 2019.
Nuevo PPA solar
Facebook ha logrado su segundo movimiento solar importante en el espacio de unas pocas horas, asegurando una capacidad de 122 MW para su centro de datos de Eagle Mountain.
First Solar construirá una planta solar en el Condado de Iron, en el suroeste de Utah, para alimentar las instalaciones del gigante de la tecnología con sede a unas 200 millas al norte.
La construcción de Cove Mountain 2 está programada para comenzar a fines de 2019 y llevar al lanzamiento comercial durante 2020, dijo First Solar en un comunicado el jueves.
La planta fotovoltaica incorporará los módulos de la serie 6 de la firma, que marcaron su debut a gran escala con otro proyecto estadounidense, California Flats, de 280 MW, a principios de mayo.
El suministro a Facebook se estructurará con la eléctrica Rocky Mountain Power, una división del PacifiCorp de Berkshire Hathaway Energy, como intermediario.
Bajo el PPA firmado, Rocky Mountain adquirirá el poder en nombre de Facebook y lo entregará al centro de datos a cambio de las llamadas tarifas renovables del Anexo 34, un esquema que opera en el estado de Utah.
Una vez construido, Cove Mountain 2 se ubicará cerca de su predecesor de 58 MW Cove Mountain. También desarrollado por First Solar, el primero de la serie alimentará un centro de datos de Facebook en Oregón.
La decisión de Facebook de organizar el suministro de energía solar para sus centros de datos es la última de una larga serie, con acuerdos similares firmados para instalaciones en Nuevo México, Virginia , Alabama , Georgia y Singapur desde 2017.
El gigante de Silicon Valley también parece estar tomando un papel más activo como financiero solar, y anunció también que será el único inversor de capital fiscal en un proyecto de 379 MW en Texas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios