El fundador y consejero delegado de Factorenergía, Emilio Rousaud, cree que la Unión Europea "debe cambiar su modelo energético", entre otras razones para evitar que el consumidor final haga frente a precios altos de la energía eléctrica.
Durante su intervención en el VI Foro de energía organizado por el diario El Economista, Rousaud ha asegurado que es preciso defender "al consumidor vulnerable", pero al mismo tiempo hay que evitar que se generen "agujeros" que más tarde habrá que asumir.
Rousaud ha recordado "el gran error histórico de España" que fue "una tarifa regulada de la que procede el déficit tarifario"; en su opinión, hay que evitar "medidas que nos hagan perder de vista que es el consumidor final quien paga".
Por lo que respecta al momento actual, con precio récord de la energía eléctrica, Rousaud ha puesto el foco en un elemento crucial como son "las materias primas subyacentes", entre ellas el gas, del que China está efectuando compras masivas".
Además, se está produciendo un efecto derivado de la propia pandemia y de la contracción de la actividad económica, y hay una sobredemanda de materias primas, algo que tenderá a equilibrarse.
Cabe esperar, ha añadido, que el precio del gas se modere.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios