Factorenergia, la compañía eléctrica independiente dirigida tanto a empresas como a particulares, se anticipa al sector con el lanzamiento de un servicio pionero que permite al consumidor comparar sus hábitos de consumo eléctrico con los de sus vecinos con el propósito de evaluar cómo está gestionando su propio gasto eléctrico y tomar nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética en el hogar.
Este nuevo servicio de Factorenergia es gratuito y está **activo para todos los consumidores **(clientes y no clientes) a través de la web www.factorsmarthome.com/accede.php y de la app_ _de la compañía (disponible para iOS y Android). Con sólo facilitar algunos datos, como por ejemplo, el código postal y la potencia contratada, los usuarios acceden a un informe que muestra sus consumos mensuales a lo largo del último año y una comparativa con la comunidad de vecinos.
Esta comparación proporciona un gráfico en el que se destaca el consumo del usuario frente al consumo medio de todos los vecinos y el de los más eficientes, sin proporcionar ningún dato personal de sus vecinos. Además, ofrece información sobre la correlación entre el consumo eléctrico del usuario y la temperatura ambiental de la zona.
Emilio Rousaud, director general de Factorenergia, subraya: “Esta iniciativa, que favorece nuevos hábitos de consumo más eficientes, supone un paso más en el firme compromiso de la compañía con el ahorro de las familias. En ese sentido, les ofrecemos las herramientas y la información necesarias ****para ayudarles a sacar el máximo rendimiento a la tarificación eléctrica por horas”. El sistema de facturación horaria entró en vigor el pasado 1 de julio y será totalmente efectivo a partir del mes de octubre.
Factorenergia ha impulsado este servicio gracias a la tecnología de BEEGroup-CIMNE, perteneciente a la Universidad Politécnica de Catalunya, dentro del programa Intelligent Energy Europe, que se enmarca en el programa CIP (Competitiveness and Innovation Framework Programme), cofinanciado por la Comisión Europea.
Factor Smarthome, del hogar tradicional a la “smarthome”
El nuevo servicio de comparación de los hábitos de consumo forma parte de “Factor Smarthome”, un revolucionario proyecto puesto en marcha por Factorenergia para la gestión energética en los hogares. Basado en formación y asesoramiento energético, esta iniciativa permite a las familias ahorrar más de 200 euros al año en su factura de la luz, una cifra que supone una reducción del 30% del recibo eléctrico.*
“Factor Smarthome” ofrece tanto a los clientes como a los no clientes de la compañía, a través de la aplicación móvil de Factorenergia, información diaria sobre el precio real de la electricidad por horas, indicando en que franjas horarias es más económico consumir electricidad. A partir de esta información, las familias pueden moldear conductas de consumo como poner la lavadora o usar el lavavajillas.
Como explica Rousaud, “con este servicio Factorenergia no sólo contribuye al ahorro económico en los hogares sino que también fomenta las energías verdes y la lucha contra el cambio climático ya que precisamente en estos momentos en que la luz es más barata es cuando habitualmente hay una mayor aportación de energía renovable”. Y añade: “Estamos convencidos que muchas pequeñas actitudes provocan grandes cambios”.
Próximamente, la compañía tiene previsto incorporar al proyecto un nuevo servicio de coaching energético con el que ofrecerá a las familias recomendaciones completamente personalizadas para que éstas puedan seguir optimizando su consumo eléctrico.
El sitio web www.factorsmarthome.com ofrece toda la información sobre los servicios que proporciona Factorenergia de manera completamente gratuita a todos consumidores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios