Facua-Consumidores en Acción ha advertido de que el real decreto-ley pactado por PP, PSOE y Ciudadanos por el que se regula el mecanismo de financiación del bono social y otras medidas de protección al consumidor vulnerable de energía eléctrica, que se convalidará mañana por el Congreso de los Diputados, "no aporta ninguna medida que frene la pobreza energética".
En un comunicado, la asociación señala que se trata de una norma "carente de compromisos que pospone a un futuro desarrollo reglamentario la redefinición del fallido bono social y los requisitos que deberán reunir los usuarios beneficiarios del mismo".
Así, Facua critica que ni siquiera la "brutal" subida de la luz de enero ha provocado cambios en el plan del Gobierno y considera de "una grave irresponsabilidad" que se posponga a la primavera la prohibición de los cortes de luz a familias sin recursos.
Además, la asociación, que señala que el ministro de Energía Álvaro Nadal, sigue negándose a recibir a los movimientos ciudadanos, afirma que el real-decreto "simplemente" plantea que a partir de ahora sean todas las comercializadoras eléctricas las que financien el bono social.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios