La organización de consumidores FACUA ha solicitado una bajada "sustancial" de los impuestos indirectos que se aplican a la factura eléctrica de las familias, que "superan el 27 %, al sumarse el IVA general del 21 % con el impuesto especial sobre la electricidad".
De acuerdo al último análisis efectuado por la entidad, "la factura eléctrica del usuario medio en lo que va de enero representa ya casi 88 euros" y, de mantenerse el ritmo de la primera quincena de enero, acabaría por convertirse en "la segunda más cara de la historia ", ha indicado en un comunicado.
Según FACUA, el encarecimiento interanual del precio del kWh de electricidad en lo que va de 2021 se sitúa en el 40,0 %; mientras que el del recibo de la luz es de un 28,8 %.
Por ello, ha solicitado una reunión a la vicepresidenta Teresa Ribera "para exponerle las reivindicaciones de la asociación en materia de política energética y conocer las actuaciones que tiene previsto desarrollar el Gobierno a corto plazo".
Ha recordado tanto al PSOE como a Unidas Podemos, los dos partidos de gobierno, que ambos acordaron "modificar la factura eléctrica" con el objetivo de "reducir el porcentaje que representa el término de potencia"; así como que el Ejecutivo "impulsaría la elaboración de normas legales necesarias para reformar el mercado eléctrico".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios