El empresario y ex presidente de Repsol, Alfonso Cortina, ha fallecido esta madrugada tras contraer el coronavirus. Según cuentan distintos medios, Cortina había acudido al hospital el pasado mes de marzo con fiebre y se le había realizado el protocolo sanitario contra la pandemia. Su estado de salud era bueno y la familia se mostraba esperanzada con que pudiera superar la enfermedad, según trasladaban fuentes de su entorno.
Alfonso Cortina empezó su carrera profesional en el Banco de Vizcaya en el año 1968, como Jefe de los Servicios Técnicos del Banco de Financiación Industrial. Entre 1974 y 1982 fue Director de Administración de la Inmobiliaria Bancaya, y Consejero Delegado de Hispano Hipotecario del Grupo Banco Hispano Americano, entre 1982 y 1984.
Los dos años siguientes asume el cargo de vicepresidente de Hispano Hipotecario, y posteriormente, hasta 1985 presidente de Sociedad de Tasación, S.A.
Tras la adquisición de un importante paquete accionarial por parte de su hermano Alberto y de su primo Alberto Alcocer, se convierte en presidente de la Comisión Delegada de Portland Valderrivas, S.A., empresa en el que permanece hasta 1996.
También ha sido Vicepresidente y miembro de la Comisión Delegada de GRUCYCSA, entre abril de 1995 y junio de 1996. De ahí pasa a Ferrovial, como Consejero entre 1998 y 2000.
En 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular asume el cargo de Presidente Ejecutivo del entonces Grupo de titularidad pública Repsol, manteniéndose octubre de 2004, año en que fue relevado por Antonio Brufau.
Tras presidir la inmobiliaria Colonial en sustitución de Ricardo Fornesa Ribó entre 2004 y 2006, en 2007 fue nombrado máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios