Eléctricas

Falsa alarma antiincendios en la central nuclear de Ascó II sin impacto alguno ni parada del reactor

Las centrales nucleares deben, y así lo hacen, informar al CSN de cualquier tipo de incidente, por nulo impacto que tenga

Ningún comentario

El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido una descarga imprevista de agua en la sala Norte de reparto de cables (en el edifico de control) que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.

Este vertido se ha producido por una activación del sistema de extinción contra incendios debido a un error en la colocación de un descargo sobre el sistema, que ha provocado la apertura de una válvula de aporte de agua. El vertido ha afectado a un armario de relés que no se han visto dañados.

Tras confirmarse la ausencia real de fuego, se ha interrumpido de forma inmediata la descarga de agua. El titular ha limpiado la zona y ha instalado sistemas de secado portátiles que permanecerán hasta que se reduzca la humedad ambiental.

Operando al 100%

La planta se encuentra estable, operando al 100% de potencia nuclear.

Todos los sistemas de seguridad de la instalación han funcionado correctamente.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

Con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 (fuera de escala) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios