Los países que participaban, en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en una negociación para eliminar los créditos a la exportación en proyectos de combustibles fósiles han finalizado el proceso sin llegar a un compromiso.
"Pese a muchos meses de negociaciones y de trabajo duro, la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó en una declaración que los participantes "han sido incapaces de llegar a un acuerdo para restringir más las ayudas para proyectos vinculados a combustibles fósiles.
No obstante, puntualizó que esto podría cambiar "en el futuro" y también que, "mientras tanto, cualquier participante que quiera es libre de unirse a los que ya han adoptado voluntariamente condiciones más restrictivas".
Las energías fósiles para la OCDE
El objetivo de este proceso era llegar a un acuerdo para que los países implicados (que no eran sólo los de la OCDE) se comprometieran a que sus agencias de créditos a la exportación dejen de dar subvenciones para proyectos de petróleo o de gas en el extranjero.
El fin sin acuerdo del proceso llega a menos de una semana de la toma de posesión como presidente estadounidense de Donald Trump, que ha anunciado su intención de dar un fuerte impulso a los proyectos de hidrocarburos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios