El fabricante de componentes automovilísticos Faurecia ha cerrado la compra de la compañía china CLD, un productor de tanques de hidrógeno de alta presión, con el objetivo de acelerar su estrategia de hidrógeno 'cero emisiones' en el país asiático.
Con sede en ShenYang, CLD tiene alrededor de 200 empleados y dos plantas en Liaoning con una capacidad de 30.000 tanques por año. Según ha indicado Faurecia, la firma tiene un potencial de crecimiento "significativo" en el mercado chino.
Además, ha sido certificada por el Gobierno del país como el primer productor nacional de tanques de hidrógeno Tipo IV. A diferencia de los tanques Tipo III, son más ligeros y, por lo tanto, se adaptan mejor a las aplicaciones de movilidad.
"Estamos contentos de abrir una nuevo capítulo y creemos firmemente que al combinar las fortalezas de ambas compañías, Faurecia CLD confirmará su posición de liderazgo y ventaja competitiva en el mercado chino de rápido crecimiento", ha subrayado el responsable de Faurecia Zero Emission en China, Alban Brisset.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios