El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha comprometido una inversión de 40 millones de euros en Blume Equity, un fondo fundado por tres mujeres que invierte en empresas europeas de tecnología climática para impulsar la descarbonización y la sostenibilidad ambiental.
Esta asociación ha sido posible gracias al apoyo del programa InvestEU, cuyo objetivo es generar más de 372 mil millones de euros en inversiones adicionales durante el período 2021-27.
El FEI se ha unido así a una base de inversores que incluye AP4 (el Plan Nacional de Pensiones de Suecia), la Fundación Visa, Impact Engine (un programa de fondos de fondos de impacto de Estados Unidos) y otros inversores institucionales que ven la oportunidad de invertir en la próxima generación de tecnología climática europea.
Hacia la descarbonización
La inversión es parte de la misión del FEI de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) innovadoras y de alto crecimiento en toda Europa, así como garantizar que al menos el 25% de su actividad se destine a proyectos relacionados con el clima y el medio ambiente para 2024.
Las inversiones recientes de Blume incluyen 'Sensorfact', un proveedor de soluciones de datos de Internet de las cosas (IoT) para permitir que las pyme industriales utilicen sus recursos de forma eficiente; 'Normative', una plataforma para contabilizar el carbono de grandes empresas; 'Matsmart-Motatos', una empresa que lucha contra el desperdicio de alimentos y 'Aerones', líder en servicios robóticos de inspección y mantenimiento para la industria de los aerogeneradores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios