El consejero de Empresa, Felip Puig, se ha felicitado hoy de la adquisición de la principal eléctrica chilena por parte de Gas Natural y ha lamentado que hace unos años no prosperara el intento de control de Fecsa-Endesa, lo que, a su juicio, podría haber hecho que la energía fuera ahora más barata.
En declaraciones a los periodistas, Puig ha asegurado que la operación anunciada por la multinacional gasista con matriz catalana "simboliza" el trabajo que se quiere impulsar desde Cataluña, basado en la internacionalización de las empresas.
Gas Natural Fenosa ha anunciado que comprará la chilena Compañía General de Electricidad (CGE) en una operación que puede llegar a los 2.600 millones de euros.
La operación de Gas Natural "nos llena de orgullo" y "nos permite explicar que nuestro mercado es el mundo", ha dicho el consejero de Empresa y Empleo.
Según ha subrayado Puig, esta adquisición lleva a "leer la historia" y a repasar lo ocurrido hace unos años durante el intento fallido por parte de Gas Natural de hacerse con el control de Fecsa-Endesa.
Puig, que ha asegurado que aquella operación "se evitó desde la política", ha aseverado que si hubiera prosperado "quizás ahora la energía sería más barata".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios