El ex presidente del Gobierno Felipe González ha cobrado 126.500 euros por ser miembro del consejo de administración del grupo Gas Natural Fenosa. Según el informe de retribuciones de la compañía, González es el consejero que menos cobra porque solo pertenece al consejo de administración y no a ninguna de sus comisiones.
González, que en su día dijo que se aburría en las reuniones del consejo y que iba a abandonarlo, todavía mantiene su sillón en el máximo órgano de gobierno de la eléctrica. Y lo seguirá siendo al menos otro año más.
Según el informe, González volverá a cobrar los 126.500 euros por las 12 reuniones que mantiene el consejo al año. Si en el caso de que acudiera a todas (solo en seis reuniones acudieron todos los miembros), aproximadamente González cobraría unos 10.000 euros por cada una de ellas.
El informe de retribuciones señala que el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ha cobrado 3,375 millones de euros, un 3% más que el año pasado. Es decir, que en plena crisis el máximo ejecutivo se ha subido el sueldo.
Por su parte, el presidente de la compañía, Salvador Gabarró, ganó 1,1 millones.
En total, el consejo de administración ha tenido una retribución en 2014 de 7,218 millones de euros solo por ser miembros. A estos habría que añadir 2,636 millones por derechos acumulados en materia de pensiones. En total, casi 10 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios