Feníe Energía ha acusado al Gobierno de incumplir la normativa que obligaba a celebrar la primera subasta de energía eléctrica inframarginal antes de diciembre de 2021.
La comercializadora de energía renovable ha subrayado que este retraso acumulado de catorce meses "deja desprotegidos a los consumidores por segundo invierno consecutivo" y también perjudica a los operadores, que con estas subastas podrían acceder a energía más económica y ofrecer así precios competitivos.
La normativa a la que hace referencia obliga a las empresas generadoras dominantes a subastar en el mercado libre al menos el 25% de su energía más barata para venderla a comercializadoras independientes y grandes consumidores industriales.
La energética ha denunciado que lo que realmente sucede es todo lo contrario, pues estas grandes compañías "reservan esa electricidad para sus propias comercializadoras, destinándola a la captación de nuevos clientes o a políticas de retención".
Las subastas, para Feníe Energía
Además, Feníe Energía ha criticado que el cumplimiento de esta normativa provoca que haya "consumidores de primera", con buenos precios energéticos, y "de segunda", con costes mucho más elevados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios