Feníe Energía prevé iniciar a principios de 2020 las obras de construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Soria, cuya inversión ascenderá a 14 millones de euros, informó la comercializadora eléctrica.
Los aerogeneradores sumarán 14 megavatios (MW) de potencia y se instalarán en Cuéllar de la Sierra y Castilfrio de la Sierra, discurriendo la línea de evacuación por los municipios de Ausejo de la Sierra, Los Villares de Soria, Fuentelsaz, Fuentecantos y Garray, todos en la provincia de Soria.
La compañía estima que con este proyecto se generarán alrededor de 90 puestos de trabajo en la zona entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.
Feníe Energía ya dispone de un parque eólico en Castilla y León y otro en Galicia. Con estos nuevos proyectos alcanzará los 34 MW instalados en total.
Los parques eólicos tendrán seis aerogeneradores que saldrán de la fábrica de Ágreda (Soria), situada a pocos kilómetros del parque eólico, siendo capaces de suministrar electricidad a 12.000 hogares, y ahorrar la emisión de 18.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios