La comercializadora eléctrica Feníe Energía reclama al Gobierno una reforma "en profundidad" del mercado eléctrico ante la reciente escalada de los precios del mercado mayorista de electricidad y las consecuencias que ello tiene para el consumidor.
Feníe busca así un mercado eléctrico más "justo" y, para ello, ha convocado a las asociaciones de instaladores pertenecientes a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) para crear un plan coordinado de acción frente a esta situación.
La consejera delegada de Feníe Energía, Isabel Reija, ha subrayado que la empresa pretende transmitir a la sociedad cómo funciona el mercado y la formación de los precios para que los consumidores no estén "desprotegidos" ante la subida de los precios de la luz, ha informado hoy en un comunicado.
Por otro lado, la compañía ha subrayado las oportunidades que el real decreto aprobado por el Gobierno puede ofrecer a los instaladores, entre los que ha destacado la supresión del "impuesto al sol", el fomento de la movilidad con la eliminación del gestor de cargas o la desregulación de las potencias.
Todas estas medidas pueden implicar un aumento de la demanda de estos servicios y ser beneficioso para los instaladores, de acuerdo con la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios