La comercializadora de luz y gas Feníe Energía ha realizado la primera operación de gas en BME Clearing, al comprar 3 gigavatios hora (GWh) de gas para satisfacer parte de la demanda de sus clientes durante julio, ha informado en un comunicado.
BME Clearing, la Cámara de Contrapartida Central de Bolsas y Mercados Españoles (BME), amplió su oferta de productos ofreciendo contratos sobre gas natural desde el pasado 24 de mayo.
Los contratos que se han sumado a BME Clearing son los denominados "day-ahead" (contratos diarios) y toda la curva de futuros de gas natural (con vencimiento semanal, mensual, trimestral, de temporada y anual).
Feníe Energía ha señalado que este tipo de contrataciones son un paso más para que exista una mayor competencia de las empresas independientes de energía frente a las grandes.
Asimismo, ha indicado que este tipo de adquisiciones de energía a futuro reduce la volatilidad de precio en el aprovisionamiento, lo que permite a las comercializadoras ofrecer mejores precios a sus clientes.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios