La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió el pago a la petrolera española Repsol de 5.000 millones de dólares en "papelitos" como indemnización por la expropiación de un 51% de las acciones de la petrolera argentina YPF.
"Digan si alguno de ustedes, que son importantes empresarios, pueden conseguir una empresa petrolera, que tiene entre sus activos el primer yacimiento de gas no convencional del mundo y el cuarto de petróleo en el mundo, y la pueden pagar por 5.000 millones de dólares entregando únicamente papelitos", dijo Fernández.
Al cerrar la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, la mandataria defendió la "excelente negociación" con Repsol llevada adelante por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien, recordó, fue criticado por la oposición por haber acordado "pagar mucho" a la empresa española.
Repsol y el Gobierno argentino acordaron una compensación de 5.000 millones de dólares, que se reconocía como deuda y que se saldaría a través de la entrega de títulos de deuda soberana.
Para garantizar el pago efectivo de esta cantidad, Argentina entregó en mayo pasado 5.317 millones de dólares en bonos, ya que el paquete inicial de 5.000 millones previsto no alcanzaba el valor mínimo de mercado acordado.
Pocos días después, Repsol vendió los títulos a JP Morgan. Y ya tiene en su caja los más de 5.000 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios