Fernando Becker, hasta ahora director corporativo de Iberdrola España, ha decidido abandonar la energética mediante un acuerdo amistoso después de una carrera de más de 18 años en la compañía.
Becker, que se incorporó en 1999 a Iberdrola como director financiero, ha decidido acogerse al plan de bajas incentivadas impulsado regularmente por el grupo y actualmente no existe un sustituto para ocupar su puesto, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía. El diario El Confidencial es el que ha avanzado la noticia.
El directivo, de 63 años, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. A partir de ahora, Becker se centrará en su faceta como docente.
Antes de incorporarse a Iberdrola, fue consejero de Economía y Hacienda en la Junta de Castilla y León, presidente ejecutivo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y miembro de los consejos de administración de Argentaria y Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otros.
Desde su incorporación en Iberdrola desempeñó diferentes cargos ejecutivos. En la actualidad, era director corporativo de Iberdrola España y miembro del consejo de administración de la filial española. Asimismo, era vicepresidente de la Fundación Iberdrola.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios