Manuel Ferreira De Oliveira, presidente de la Comisión Ejecutiva de la petrolera lusa Galp Energía desde hace 9 años, decidió abandonar su cargo al no presentarse a la reelección en la Asamblea General del 16 de abril, ha anunciado el grupo.
En un comunicado a la **Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (**CMVM) de Portugal, la empresa informó de que el actual vicepresidente del Consejo de Administración, Luís Palha da Silva, también dejará su cargo, ya que tampoco se presentará a su reelección.
"Durante su liderazgo, se dieron transformaciones en el Grupo Galp Energía merecedoras de una pública manifestación de aprecio y reconocimiento por la empresa", dijo en un comunicado Galp, en alusión a Ferreira de Oliveira.
Durante su carrera directiva, Ferreira De Oliveira (1948) fue presidente ejecutivo de Unicer - Bebidas de Portugal (2000 y 2006) y líder de Petrogal (1995 al 2000).
Entre 1980 y 1995, tuvo también responsabilidades ejecutivas en Lagoven, S.A. (participada de Petróleos de Venezuela, S.A. y ex-Creole Petroleum Corporation, filial de Exxon).
La petrolera, la mayor exportadora portuguesa gracias a sus refinerías, cerró 2014 con un aumento de sus beneficios netos del 20,2 %, hasta situarlos en 373 millones de euros.
La multinacional cuenta con pozos de explotación de petróleo y gas en Brasil y Mozambique respectivamente y una vasta red de gasolineras en España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios