Petróleo & Gas

Ferrosite y Repsol firman un acuerdo de impulso al autogas para automoción

Ningún comentario

Las empresas Ferrosite y Repsol han firmado un acuerdo en Renedo de Piélagos, localidad en la que se encuentra la primera de ellas, por el que unirán sus estrategias para desarrollar e impulsar el autogas (GLP) para automoción en España y Portugal como un tipo de energía más sostenible.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que ha asistido al acto de la firma, ha calificado como "memorable" y un "espaldarazo a muchos años de inversión" el acuerdo al que han llegado estas dos empresas.

Martín ha recordado que el Ejecutivo regional, durante la legislatura en la que él fue consejero de Medio Ambiente, fue "sensible" al gas como energía alternativa, introduciéndolo en sectores como el del taxi o subvencionando a las estaciones de servicio para que instalaran surtidores de gas.

También ha destacado que el Gobierno acaba de aprobar una orden de subvenciones para procesos industriales innovadores, de la que Ferrosite se podría beneficiar, ha apuntado, dado su nivel de desarrollo tecnológico.

Asimismo ha elogiado los futuros proyectos de la entidad que, bajo su criterio, la consolidan como líder en España en la transformación y adaptación de vehículos para su utilización con energías alternativas como el autogas y que, según ha resaltado, proporcionarán en los próximos meses unos 40 puestos de trabajo en la fábrica de Renedo.

Ferrosite y Repsol han firmado un acuerdo en el que ambas empresas comparten su compromiso con la movilidad sostenible a través del autogas, el combustible alternativo más utilizado del mundo con un parque móvil de 25 millones de vehículos, 50.000 de ellos en la península ibérica.

Con el acuerdo, ambas compañías apuestan por el desarrollo de la movilidad sostenible mediante el autogas para automoción como una vía para mejorar la calidad del aire.

Para ello han acordado poner en común su conocimiento y tecnología e impulsar el uso de vehículos propulsados a autogas en fase dos, es decir, que hayan sido transformados antes de estar disponibles para su venta en un concesionario.

Ferrosite cuenta con más de 200 talleres en España y Portugal, mientras que Repsol suma 430 puntos de suministro de autogas entre ambos países.

Al acto, además de Francisco Martín y del presidente honorífico de Ferrosite, Jesús Salmón, han asistido, entre otros, el director comercial de GLP de Repsol, Miguel Apoita, y el presidente de CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña.

Ferrosite inició su actividad con el gas en el año 2006, transformando y adaptando los primeros karts de competición a GLP automoción en España, siendo la pista indoor de Renedo de Piélagos la primera en España que dispuso en sus instalaciones de este tipo de vehículos.

La empresa adapta o transforma para poder usar autogas motores, vehículos de gasolina, carros de golf, buggies, trenes turísticos, vehículos de competición, vehículos ligeros, vehículos diesel industriales y grupos electrógenos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios