Ferrovial está desarrollando un robot inteligente con el que busca optimizar el proceso de limpieza de los coches que forman parte de la flota de Zity, su servicio de 'car sharing' eléctrico junto con Renault.
Tal como ha indicado la empresa, con esta iniciativa pretende dar un paso más en el desarrollo de tecnología para mejorar los procesos de desinfección y mantenimiento, un área que se ha convertido en "clave" en el contexto actual.
En concreto, este sistema inteligente tiene el objetivo de aumentar un 25% la eficiencia operativa de los procesos, tanto de limpieza como de mantenimiento de los vehículos.
"Esto se debe, por un lado, a la estandarización de ambas acciones y, por el otro, a que permite que la limpieza del coche se lleve a cabo mientras este se está cargando, aprovechando los tiempos muertos. De esta forma se produce un incremento de la disponibilidad de los vehículos en la calle", ha explicado Ferrovial.
Compuesto por dos brazos mecánicos que llevan a cabo distintas funciones, como la de aspirar el interior del vehículo, la limpieza integral de la parte delantera y la desinfección completa de los componentes del coche, el robot también contribuye a aumentar la seguridad de los empleados en sus puestos de trabajo, ya que mejora su ergonomía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios