La promotora de parques eólicos catalana Fersa Energías Renovables ha pactado la venta de su filial en Montenegro por 2,9 millones de euros a la sociedad Cifidex Ltd, una filial de Vestigo Capital.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la compañía catalana ha asegurado que la venta incluye el 99 % del capital de su filial en Montenegro, que es titular de un proyecto de un parque eólico pendiente de construir.
Se trata del proyecto Mozura, que prevé la construcción en esta población homónima de Montenegro de un parque eólico con 46 megavatios de potencia previstos.
Fersa ha comentado que el contrato de compraventa está sujeto a determinadas condiciones suspensivas, por lo que el precio pactado se abonará si se cumplen dichas condiciones.
Fersa ha aclarado que la operación no tendrá incidencia en sus resultados y que se enmarca en la ordenación de su cartera de proyectos para concentrarse en países donde ya está presente, en nuevos mercados con gran potencial o bien en proyectos de gran envergadura.
Hace unos días Fersa pactó adquirir el 16% que aún no controlaba de dos parques eólicos situados en Tarragona por un importe de 3,1 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios