La compañía de energías renovables Fersa ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 41,9 millones de euros, frente a los 2,2 millones de pérdidas del mismo período del 2014, tras vender sus cuatro filiales indias, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía suscribió un contrato de compraventa para la transmisión de su participación directa e indirecta de sus cuatro filiales indias, titulares de tres parques eólicos en el país.
Los resultados de dichas filiales indias se han clasificado como operaciones interrumpidas, en 2015 y en 2014, siendo el resultado antes de considerar dichas operaciones de 325.000 euros de pérdidas en el primer trimestre del año, frente a los 1,4 millones de pérdidas en el mismo período del año anterior.
El resultado neto de las compañías indias ha registrado unas pérdidas de 925.000 euros, frente a los 765.000 de pérdidas del mismo período del año anterior y el resultado de la venta ha supuesto una perdida de 40,7 millones de euros (38,7 millones de minusvalía y 2 millones de euros como provisión de costes relacionados con la operación).
Durante el primer trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 7,2 millones de euros, un 35,6 % más que en el mismo período del año anterior, debido básicamente al mayor precio del mercado en España y a una mayor producción.
Los gastos de explotación, sin contar amortizaciones y provisiones, han aumentado un 11,2 % debido a la mayor facturación de los parques españoles y sus gastos relacionados.
El resultado bruto operativo o Ebitda se ha situado en 4,5 millones, un 56 % más que en el mismo período del año anterior.
En octubre de 2014, se iniciaron los trabajos de construcción del proyecto de Postolin de 34 megavatios (MW), situado en Polonia, y se prevé que su puesta en marcha se realice durante el segundo semestre de este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios