Renovables

Fersa pierde 42 millones hasta junio por la venta de sus filiales indias

Ningún comentario
Sede de Fersa. FOTO: Fersa.
Sede de Fersa. FOTO: Fersa.

La promotora de parques eólicos catalana Fersa Energías Renovables perdió en el primer semestre del año un total de 42,18 millones debido principalmente a la venta con minusvalías de sus filiales indias, unos números rojos que fueron diecisiete veces superiores a los registrados un año antes, cuando Fersa perdió 2,44 millones.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Fersa ha explicado que sin tener en cuenta la venta de sus filiales indias y de su filial en Montenegro, las pérdidas habrían sido de 493.000 euros.

El pasado 30 de junio, la junta general de accionistas de Fersa aprobó la operación de venta de los activos de la compañía en la India a la sociedad holandesa, Em Eolo Holdings, propiedad de la estadounidense SunEdison.

Fersa acordó ya en mayo la venta de sus participaciones directas e indirectas en cuatro filiales indias propietarias de tres parques eólicos por 29,7 millones de euros, una operación que ha generado una minusvalía para Fersa de 38,7 millones, lo que ha condicionado el resultado de la compañía en el primer semestre del año.

Fersa está actualmente centrada en gestionar parques de su propiedad situados en Europa, como los que tiene en España, Francia y Polonia, así como en reducir y ordenar su deuda para poder repartir dividendos a los accionistas.

En el primer semestre del año, Fersa ingresó 14,75 millones de euros, un 20,7 % más que en el mismo período del año pasado, mientras que su beneficio bruto de explotación o Ebitda sumó 9,06 millones, un 32 % más.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios