Los primeros lanzamientos de importancia del año 2016 en el sector del automóvil se conocerán la próxima semana, en el Salón de Detroit, pero debido a la creciente relevancia de la tecnología y la electrónica, el CES de Las Vegas se ha convertido también en un buen escaparate de Año Nuevo. Allí es donde Faraday Future ha presentado su revolucionario prototipo eléctrico, el FFZERO1.
Muchos son los adelantos que del modelo, que no deja de ser un avanzado estudio de diseño e ingeniería para mostrar de lo que es capaz el fabricante, que echó a andar sólo hace un año y medio, y ya emplea a unas 750 personas. Faraday Future promete su primer vehículo de producción en un máximo de dos años.
Basado en una plataforma modular (VPA o Variable Platform Architecture) diseñada específicamente para vehículos eléctricos, el FFZERO1 incorpora un avanzado sistema de propulsión 'quad drive', formado por un motor eléctrico en cada rueda, que en combinación superan los 1.000 CV de potencia. Además, permite diferentes configuraciones de tracción: delantera, trasera o total.
Gracias a tanta potencia eléctrica, este prototipo (que por cierto también contará con funciones de conducción pilotada o autónoma) se dice que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar la barrera de las 200 millas por hora, o lo que es lo mismo, 322 km/h.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios