La fase de participación pública del proyecto de interconexión eléctrica submarina entre España y Francia se ha dado por finalizada tras la celebración de 14 encuentros, en los que han participado más de 700 personas, y el envío de más de 1.300 escritos.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo un proceso de estas características en España, que se enmarca en las exigencias europeas respecto a las infraestructuras energéticas, según ha informado en un comunicado Red Eléctrica de España (REE).
Una vez finalizada esta fase, que comenzó el pasado mes de septiembre, se continuará con el proyecto, declarado de Interés Común por la Comisión Europea y por el Parlamento Europeo en octubre del 2013.
El enlace submarino reforzará la conexión eléctrica con Europa e incrementará la capacidad de intercambio comercial con Francia hasta los 5.000 megavatios (MW).
La interconexión tendrá una longitud de 370 kilómetros y enlazará la red de transporte española desde Gatika, en la costa vizcaína, con la francesa en Cubnezais, al norte de Burdeos.
Estará compuesta por cuatro cables, dos por cada enlace, en corriente continua con una capacidad de transporte de 2.000 MW. La longitud del tramo submarino será de 280 kilómetros aproximadamente, mientras que el tramo terrestre será de 10 kilómetros en España y de 80 en Francia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios