Finlandia ha vendido una participación del 5% en Neste, una compañía especializada en refinar petróleo y fabricar biofuel, por 861 millones de euros, según ha anunciado el Estado finlandés, cuyas acciones ahora totalizan el 44,7% de la petrolera.
El año pasado el Parlamento finlandés permitió al Gobierno recortar la participación en la petrolera, que antes era mayoritaria, hasta llegar al 33,4% de su capital social.
El Gobierno finlandés ha achacado al buen desempeño en Bolsa como uno de los motivos que le han impulsado a decidirse por la venta. Finlandia "seguirá siendo un accionista significativo lo que, entre otras cosas, asegurará el interés estratégico", ha afirmado la ministra de Asuntos Económicos del país nórdico, Mika Lintila.
El precio de venta fue de 67,27 euros por acción, frente a la cotización de 69,18 euros con la cerró la compañía este martes en Bolsa.
Neste cuenta con dos refinerías tradicionales de petróleo en Finlandia, pero está buscando expandir la capacidad de su negocio de biofuel, para el que cuenta con dos plantas en Singapur y Rotterdam.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios