El fabricante de vehículos eléctricos Fisker alcanzará su objetivo de producir vehículos climáticamente neutros para 2027, según ha anunciado este lunes la compañía, que buscará utilizar solo materiales y servicios neutros para el clima en sus modelos.
"Planeamos revolucionar radicalmente la industria de la movilidad estableciendo un objetivo ambicioso para nosotros: producir un vehículo climáticamente neutro para 2027. Ponemos a las personas y al planeta a la vanguardia de nuestra misión, asegurando un futuro más limpio para todos", ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker.
En este sentido, la empresa ha reconocido los desafíos de producir y entregar vehículos que no generen emisiones de gases de efecto invernadero y ha explicado que las cadenas de proveedores podrán obtener compensaciones para lograr la neutralidad climática.
Para comprender el verdadero impacto ambiental de sus vehículos y lograr que sean climáticamente neutros, Fisker analizará, estudiará, medirá e innovará en las cinco fases de vida de sus modelos: abastecimiento, fabricación, logística, uso y reciclaje.
"A medida que Fisker desarrolla sus productos libres de emisiones, la empresa se esforzará por promover una economía circular mediante el suministro de materiales reciclados y componentes remanufacturados y trabajará para utilizar puntos de carga públicos que funcionen con energía 100% renovable", ha añadido el directivo.
Fisker discutirá esta iniciativa y muchas otras en su junta anual de accionistas, que se llevará a cabo este martes, 8 de junio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios