Fitch Ratings ha mantenido sin cambios la calificación crediticia de Acciona Energía como emisor de deuda a largo plazo en 'BBB-', dentro del grado de inversión, aunque ha rebajado su perspectiva desde 'estable' a 'negativa'.
La agencia calificadora explica que el cambio de perspectiva está motivado por los retrasos en la ejecución de su plan de desinversiones de 3.000 millones de euros, lo que ha provocado un aumento de las ratios de endeudamiento.
La revisión también refleja un leve empeoramiento de su rendimiento operativo en 2025 en un entorno de precios "más débil" para el periodo 2026-2028, lo que requerirá mayores desinversiones o una moderación de las inversiones o de los dividendos para mantener sus métricas crediticias.
No obstante, Fitch ha mantenido la nota de 'BBB-', al considerar que el perfil de negocio de Acciona Energía sigue siendo sólido, con una cartera de activos renovables diversificada tanto por tecnologías y geografías y su elevada proporción de ingresos contratados a largo plazo, que aporta visibilidad de flujos de caja.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios