La agencia de calificación de riesgos Fitch prevé unos buenos resultados para las refinerías europeas en el último trimestre del año gracias a los paros por mantenimiento de algunas instalaciones, a la fuerte demanda y a la mejora de los márgenes.
Fitch considera que este salto en los márgenes será especialmente beneficioso para las petroleras integradas de mediano tamaño.
No obstante, advierte de que los márgenes volverán a caer en los primeros meses del próximo año.
Los márgenes de refino subieron en octubre en el noroeste de Europa y alcanzaron un máximo de 8,5 dólares (7,7 euros) por barril a principios de noviembre, con una media de 4,4 dólares (4 euros) por barril durante el tercer trimestre.
El crecimiento de los márgenes en octubre se produce, según Fitch, a pesar de la subida de los precios del petróleo. Normalmente, los márgenes bajan cuando el crudo se encarece.
Según la agencia de calificación, la reducción en la capacidad de refino por los trabajos de mantenimiento en algunas instalaciones ha ayudado a mejorar los márgenes.
Fitch señala que, aunque el ritmo de crecimiento de la demanda se ha ralentizado respecto a un 2015 excepcional, aún es suficiente para mantener la actividad de las refinerías europeas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios