Renovables  ·  Mercados

Fitch prevé que las renovables se conviertan en la principal fuente de energía de Europa occidental para 2023

Ningún comentario

Europa occidental encabezará la transición a las energías renovables no hidroeléctricas, que se convertirán en la fuente de energía predominante de la región para 2023, dijo Fitch Solutions en una actualización de su perspectiva global de energía renovable a 10 años.

"Esperamos que la capacidad total de energías renovables no hidroeléctricas de la región crezca más de 330GW entre 2020 y 2029 para alcanzar casi 1TW de capacidad, casi equivalente a la capacidad térmica total esperada en 2029", dijeron los analistas.

Según las estimaciones de Fitch Solutions, las energías renovables no hidroeléctricas representan el 31% de la generación total en Europa occidental.

Los analistas dijeron que el impacto perjudicial de la pandemia de Covid-19 a corto plazo interrumpirá el crecimiento de las energías renovables no hidroeléctricas. Pero la recuperación que se espera para después de la pandemia presenta mayores oportunidades de inversión en energía solar y eólica, ya que sus menores costos y características de implementación más rápidas resultarán atractivas tanto para los inversores privados como para los gobiernos que buscan mantener el crecimiento del sector eléctrico a medio plazo.

A escala global, el sector de las energías renovables se expandirá de más de 1.3TW a fines de 2019 a más de 2.6TW diez años después, cuando se espera que el 18% de la generación mundial provenga de fuentes renovables. Ese crecimiento será impulsado principalmente por China, que representa el 42% de las adiciones mundiales de energías renovables no hidroeléctricas en esta década.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios